miércoles, 11 de agosto de 2010






EL PODER DE LA CARICIAS

Adolfo Gomez Papì es médico pediatra neonatólogo y desarrolla su labor profesional en el Servicio de Pediatría del Hospital Juan XIII de Tarragona, además de ser profesor universitario y miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y del Grupo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y a la lactancia. Su extraordinaria experiencia y formaciòn se plasma ahora en un libro para las familias: “El poder de las caricias“.


En esta obra, el doctor Adolfo Gómez Papí defiende la enorme importancia de los vínculos afectivos e instintivos de los padres con los hijos y explica claramente que el contacto piel con piel, el mantener la lactancia lo máximo posible y el coger en brazos a los bebés cuando lo soliciten, son imprescindibles para el desarrollo emocional y social de nuestros hijos.

Las necesidades de los bebés son muy sencillas, contacto físico, lactancia a demanda, no dejarles llorar, tomarlos en brazos y acompañarlos en el día y la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario